miércoles, 7 de enero de 2015

Poniendo orden.

Fin de la Navidad!!! Ha estado bien no? Comilonas, quedadas con amigos y familia, compras, regalos, reencuentros.... Pero os soy sincera, estaba deseando recuperar mi rutina.
Han sido una fiestas geniales, en mi caso este año INOLVIDABLES, pero ya les tocaba llegar a su fin y permitirnos volver a la normalidad.

Ayer no hubo actualización ya que estuve muy, pero que muy, ocupada con sus Majestades los Reyes Magos, pero ya me tenéis aquí en plena forma con el Blog de nuevo.

Mi objetivo esta semana es recuperar mi rutina, y como no, además de mis mil y un propósitos de comida sana, horas de sueño y deporte, he empezado por volver a la normalidad en mi casa.
Fuera decoración navideña, ordenar, ubicar a los nuevos (los regalitos navideños) y "abrigarla" un poquito más, porque ha llegado el frío, el frío de pleno inverno, y ha llegado para quedarse una temporada.

Así que para reducir el nivel de estrés que me produce tener la casa patas arriba, ayer mismo a última hora de la tarde empecé a "eliminar" la navidad de nuestras vidas. Y oye, ya que estábamos manos a la obra poniendo orden, nos hemos puesto como propósito mantener el orden, la funcionalidad y la comodidad que esto supone.

En primer lugar, recoger toda la decoración navideña. Nada de guardarla de cualquier manera, en una cajita, bien ordenada y organizada y con una etiqueta que ponga claramente "DECO NAVIDAD", lista para irse al trastero.

En segundo lugar hemos hecho recuento en la cocina y en la vitrina del salón de todo lo que se usa y lo que no, me refiero a vajilla, copas, tazas, botellas, jarras....y multitud de cosas que pasa el tiempo y no hemos utilizado ni una sola vez, o sólo en los eventos navideños. Con esto, exactamente lo mismo, bien envuelto en papel de periódico y para una caja con su etiqueta correspondiente indicando exactamente todo lo que está en su interior, y con las mismas, rumbo al trastero.

Un trastero bien ordenado y con todo localizado, nos ayudará a mantener la organización en casa, ya que podremos guardar allí muchas cosas sabiendo que las podremos localizar sin problemas en otro momento.

How Do You Store Your Stuff? What a simple fix to organize your garage totes all made with 2x4's and fiber board shelf.
http://www.hometalk.com/624367/how-do-you-store-your-stuff

Garage Organization (we're almost there)
http://rookietorockstar.blogspot.com/2011/02/garage-organization.html

Mantener el orden facilmente de toda la casa es fundamental para que una casa sea cómoda, por tanto creo que lo ideal es hacer un planning antes de ponerse manos a la obra. Con lo del planning me refiero a tener claro todo lo que tenemos que almacenar, que es lo que más utilizamos, lo imprescindible, lo que usamos poco pero que es necesario tener, y por supuesto, deshacernos de lo que no tengan ningún uso.

De esta forma, sabremos todo lo que debemos almacenar colgado, doblado, en cajas, a la vista, más a mano o menos.... Tendremos la ropa almacenada de una forma mucho más cómoda y organizada, y lo mismo sucederá en la cocina o en el baño.

Escoger los muebles de forma inteligente es fundamental, muebles que cumplan con nuestras necesidades, y aprovechar el espacio es algo básico también. La altura es algo que muchas veces olvidamos y que nos supone un gran espacio perdido.

Os pongo algunos ejemplos que nos servirán para hacer algunos cambios en casa y convertirla en una vivienda donde reine el orden.

El interior de los muebles de cocina puede estar mucho mejor organizado utilizando tarros, botes, cajas, que además de mantener todo más limpio, podremos etiquetarlas y localizar todo con mayor facilidad.

printable pantry labels and good storage idea -- I - http://homedecore.me/printable-pantry-labels-and-good-storage-idea-i-2/ - #home_decor #home_ideas #design #decor #living_room #bedroom #kitchen #home_interior #bathroom
http://diply.com/different-solutions/7-ways-organize-your-pantry-using-innovative-ideas/27366

Organize the Pantry
http://blogs.babble.com/family-style/2012/05/22/10-new-organizing-ideas/

En el baño, limpieza y orden.

Cute Cupboard!!!
http://theinspiredroom.net/2011/05/03/decorating-with-yellow/

Organizing a Master Bathroom - Master Bathroom Cleaning and Organizing Tips - Good Housekeeping

En cuanto a ropa y calzado siempre a mano lo que utilizamos más y en las partes menos accesibles la ropa de uso menos habitual. 
Si no disponemos de muchos cajones, utilizar cajas o cestos para el almacenaje de pequeñas cosas como calcetines o ropa interior, y todo lo que tengamos en las zonas de menos uso siempre, siempre etiquetado.
Si no disponemos de grandes armarios, podremos utilizar espacios libres como estanterías, el bajo de la cama, o muebles auxiliares.

40 Ways to Organize Your Closet from Pinterest | StyleCaster
http://stylecaster.com/how-to-organize-design-your-closet-from-pinterest/

closet
http://ysvoice.tumblr.com/post/6819643406/attic-closet

under bed storage
http://livethemma.ikea.se/inspiration/drom-i-kubik

Poner fotos de los zapatos que guardamos en cada caja es una idea muy útil y divertida.

Or simply save your shoe boxes and affix photos of each pair to the front of each box. | 53 Seriously Life-Changing Clothing Organization Tips
http://www.buzzfeed.com/juliegerstein/life-changing-clothing-organization-tips?sub=3034944_2513187

Todo etiquetado y con diferentes colores resultará la mar de atractivo para los niños, y los no tan niños ;)

Ikea baskets with colored tags - cheap toy storage
http://www.lushome.com/20-laundry-room-ideas-spruce-small-spaces-color-good-organization/103143

A la hora de escoger cajas o cestos es primordial saber que es lo que queremos almacenar, y cual es el hueco en donde podremos hacerlo, de esta forma, compraremos las cajas idóneas y aprovecharemos el espacio al máximo.

Y por último, algo que en mi casa debemos grabarnos a fuego - No utilizar espacios temporales- Cada cosa debe tener su sitio. Si le asignamos un sitio temporalmente, lo único que estamos haciendo es retrasar la decisión de qué hacer con él, o dificultar la tarea de encontrar algo a la otra persona

¿Tenéis algún truquillo para mantener el orden?

Ahora, es el momento de echarle ganas y ponerse en marcha con los nuevos propósitos!
De vuelta a la rutina!!!! Ánimo.

XXX, Ange.



4 comentarios:

  1. Jajaja lo de los espacios temporales está a la orden del día. El cangués no sabe que las cosas tienen su sitio. Él va improvisando dónde las deja y luego no encuentra nada , claro... a ver si cojo algunas ideas y organizo un poco esto!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! No es cosa de Cangas...en Candás se da mucho eso también jijijiji! A organizar se ha dicho! Yo una semana después sigo con mi orden y disciplina, esperemos que dure!!!
      Besosssss

      Eliminar
  2. Hola Ange! Feliz Año! Con las Fiestas y las vacaciones he estado un poco desconectada de todo :D. Pero ya estamos de vuelta a la rutina. Me han gustado mucho tus posts de Navidad, especialmente el de las mesas, yo este año he intentado currármelo un poquito también:) . Este último post la verdad es que es de lo más inspirador, me encantaría tener mi trastero así de ordenadito. Pero entre que es pequeñito, entre el armarito con la ropa de verano, la barbacoa, la tumbona, la colchoneta de la playa, el pino de Navidad..jajajaja ya te puedes imaginar...a ver en qué cajitas monas meto yo todo eso! Pero bueno, intentaremos por lo menos dejar ordenados los adornos de Navidad para que el año que viene lo tengamos más fácil :) un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam!!! Me alegro que disfrutaras de las fiestas y que desconectaras, eso está muy bien de vez en cuando!
      En cuanto al trastero...poquito a poco! El mio no te creas que es muy grande, pero entre el armario, las estanterías, y un colgador para las bicis esta todo bastante "cuadriculao", y lo hemos aprovechado bastante bien.
      Bienvenida a la rutina!!!
      Besossss

      Eliminar