viernes, 26 de septiembre de 2014

Papel o madera.

En el piso del Martes hablamos mucho, y muy bien, de los papeles pintados que los propietarios de la casita en cuestión habían utilizado para separar ambientes y para dar su toque personal a la vivienda. 

Y es que cada día me gusta más eso de dar importancia a una pared con papel, no se trata de empapelar toda la casa, pero si una pared que queramos destacar, o una pared de mucho paso que queramos conservar, o papel en la pared del cabecero para que nos haga esta función....son muchas las posibilidades y a cada cual más bonita!

Ya hemos hablado en otras ocasiones de papeles, pero hoy quiero enseñaros uno que me parece precioso y que nos ofrece un resultado de lo más acogedor, es el papel que imita a madera. 

En la pared del cabecero:

Wood panel wall paper
http://eclectic-a.tumblr.com/page/17

Beautiful idea! Another idea: attach long strips of wallpaper to the wall using clips (the kind you use for huge stacks of paper) and nails.
http://www.pinterest.com/akadesignbetty/

Textured raw, rustic wood walls in the Dutch home of interior designer Hedda Pier and her husband Michiel Lenstra (via Decor8).
http://decor8blog.com/2013/10/11/homes-with-heart-light-living-in-a-dutch-family-home/

Para destacar una pared:

Decorar paredes con papel pintado
http://es.paperblog.com/decorar-paredes-con-papel-pintado-1988907/

A hallway wall of mixed natural woods leading to a tree-motif wallpaper in a bedroom.
http://www.lonny.com/photos/Ben+Watts/U0-m_Q2fDLO

Wood wall
http://designspiration.net/image/2516344033927/

wood wall
http://akadesign.ca/

Y mirar que idea para "tunear" con este tipo de papel un mueble de Ikea!

With the help from a little wallpaper, these cabinets now look like a large reclaimed wooden sideboard
http://www.apartmenttherapy.com/chicago/before-after/before-after-ikea-gets-a-wallpaper-treatment-kriss-color-stripes-140116

Como veis, las posibilidades son infinitas, y el resultado a mi me encanta! Existe mucha variedad en este tipo de papeles en cuanto al acabado y colorido, es cuestión de buscar, y de decidirse!!


Otro que me da mucho que pensar últimamente es el papel que imita al ladrillo, sobretodo el de ladrillo desgastado. Lo vi en una de las presentaciones de la última edición de Casa Decor y me pareció una preciosidad, fijaros en la pared del fondo, ¿no queda precioso?




Si os gusta el de ladrillo o tenéis curiosidad, otro día os busco ideas y resultados con este tipo de papel.
En cuanto al de madera, yo ya lo he visto en directo en algunas tiendas y el resultado es precioso!

¿Le daríais una oportunidad a este tipo de papeles? 

Feliz fin de semana!

XXX, Ange.
www.neutradecor.com

11 comentarios:

  1. ¡Me encantan los papeles de madera y ladrillo! En mi casa ya me acompañan desde hace un par de años. Si tengo que elegir... me quedo con la foto 3, 7 y 10... pero me los llevaría todos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces igual que yo! me encantan todos, aunque el que ahora mismo tengo en mente para darle un aire renovado a mi casa es el último, el de ladrillo, que el solito se merece otro post!

      Eliminar
  2. Hola Ange! Imitan tan bien que en fotos no sabría ni diferenciarlos!! Yo he utilizado vinilo que imita a madera para decorar el fondo de una estantería y la verdad es que me gusta mucho el efecto. En un futuro también tengo ganas de poner una pared de ladrillo blanco desgastado, y hace poco vi en un escaparate ese papel y me quedé muerta de lo bien que quedaba y lo bien imitado que estaba!! Todavía no sé si pondré ladrillo o papel, en tiendas tipo Leroy Merlin lo he visto imitando a ladrillo y la verdad que el tacto no me convence nada, parecen como espuma dura. Muy acertado el post de hoy! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo creo que voy a poner el de ladrillo desgastado, lo tengo "casi casi" decidido, pero me pasa lo mismo con el tacto...casi prefiero que sea sin textura. Me voy a arriesgar y lo voy a pedir por internet, ya te contaré!
      Besis!

      Eliminar
  3. Ostras que descubrimiento! Con tu permiso lo propondré en uno de mis post. Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!!! Cuanto me alegro que te guste, y que ilusión me ha hecho tu comentario! Por supuesto que tienes mi permiso!! (y si me mencionas, mejor que mejor! ;) jijiji)
      Un besazo fuerte!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Me ha gustado mucho el papel "madera" la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención las casas empapeladas,pero desde hace un tiempo me gusta mucho el efecto,queda chulisimo,me quedo con la opción de una pared. Me encantó la casa del martes,que preciosidad! Quiero darle un aire nuevo a mi dormitorio y voy cogiendo ideas ;-) Habia pensado en combinación blanco con detalles rojos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!! Yo tampoco era de casas empapeladas, pero ahora me está entrando por el ojo el tema de empapelar una pared, o una zona de la casa, me parece que le da un toque genial!
      En cuanto al dormitorio intentaré encontrar cosillas para darte ideas con base en blanco.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. La verdad es que quedan genial. En Ottoyanna disponemos de muchos de estos papeles y tienen muchísima aceptación. Respecto a la madera tienen la ventaja de poder colocarlos nosotros mismos además de olvidarnos de su mantenimiento. Y su efecto es totalmente natural.

    ResponderEliminar