martes, 17 de junio de 2014

Pinceladas de amarillo.

Confieso que hasta hace poco, no le daba  mucha importancia al color amarillo en la decoración, simplemente, no me llamaba la atención y lo veía un tono difícil, y quizás, hasta cargante. 

Pero mi opinión sobre el amarillo está cambiando, sigo pensando que es un color demasiado llamativo como para usarlo en grandes proporciones, pero aplicado en pequeñas pinceladas, puede resultar de lo más fresco, alegre, y acertado.

Está de moda, y capta la atención, por eso, en una casa, con una base principalmente neutra, unas pequeños toques de amarillo, hacen que el ambiente cambie por completo, y la casa pase a tener más vida y ser infinitamente más vistosa.

Os muestro algunas imágenes que refuerzan mi teoría:


http://ministryofdeco.blogspot.com/

Helt på høyden
http://bo-bedre.no/article/


http://ministryofdeco.blogspot.com.es/

flores amarillas
http://www.exteriorconvistas.com/2013/07/18/decoracion-en-amarillo-apuntate/


http://www.reallynicethings.es/blog/2014/02/en-amarillo/

suelos de madera natural sillon mimbre decoración moderna sillas eames mesa cocina sillas eames muebles de diseño lampara arco lampara amarilla inpiración escandinava estilo nórdico eico dk diseño de interiores decoración sueca decoración moderna decoración diseño salones decoración de interiores decoración de diseño decoración cocinas componibili de kartell cocinas moedernas cocinas blancas campanas extractoras originales campanas extractoras modernas campana extractora moderna redonda bubble eico blog interiores blog estilo nórdico blog decoración
http://www.delikatissen.com/2012/12/decoracion-moderna-de-diseno-con-un-toque-amarillo/


http://aticosinascensor.com/tag/color/page/2/


http://aticosinascensor.com/tag/color/page/2/


http://www.exteriorconvistas.com/

azulejos amarillos
http://www.exteriorconvistas.com/

silla amarilla
http://www.exteriorconvistas.com/

Una silla, una vitrina, una colcha.....y para los menos arriesgados, un cojín, o una simples flores en amarillo, pueden dar ese toque final que buscamos.

Yo he aportado mi toque amarillo en casa, con unas mimosas que he puesto en la entrada, y me encanta el resultado! De momento no me lanzo a poner nada más, pero todo se andará! ;)

¿Ya habéis puesto vuestro toque de amarillo en casa?



Feliz Martes!!!
XXX, Ange.






8 comentarios:

  1. Buenas Ange! Un post muy llamativo con el uso del amarillo! Aunque coincido contigo, en grandes proporciones puede llegar a ser algo cargante.

    En pequeñas proporciones sin embargo puede ser todo un acierto, sobretodo si queremos destacar algún detalle concreto: los cojines del sofá, sillas, las patas de una mesa, cuadros, flores, sábanas,... Quizás podría quedar bien en una pared si se hace tipo degradado hacía blanco, así no quedaría tan cargante. Además, para bajar esa sensación de espacio llamativo, se puede combinar con colores más discretos como el gris.

    Conclusión: el uso del amarillo en detalles es una buena opción para decorar, aquí queda demostrado! :)
    Saluditos!
    Delsofa.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, con el gris, queda de maravilla!! y además le baja un poco la intensidad, y con el blanco, aporta muchísima luz y alegría.

      Un besazo Cafe, y a todo el equipo de DELSOFA.ES!!
      Muaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Hola guapa!! La verdad es que está temporada el amarillo esta siendo el protagonista. Le da un toque distinto que queda muy chulo. Me ha gustado el efecto de la pared de la izquierda en la foto número 8. Que pasea buen día Asturiana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, han aprovechado el muro de piedra, y han pintado encima, el efecto es precioso! Y la elección de los muebles, totalmente acertada.
      Esta temporada el amarillo es tendencia!

      Besitos y buen día!!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Ange! Me ha encantado tu post! El amarillo puede dar un toque de alegría y frescura a nuestras casas! Feliz tarde!
    MIS PERLAS DE MODA
    FACEBOOK
    BLOGLOVIN
    INSTAGRAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agne! Si, y además, la alegría y la frescura nunca sobran! Y menos con este calorcito!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  4. Muy chulas las fotos!! La tercera, para una casa en el campo, preciosa la decoración. La séptima, con sus tronquitos y detalles en madera natural, me chifla!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rústica es una preciosidad!!y yo creo que quitando la silla y la deco de pared, puede encajar en un piso de ciudad sin ningún problema. Me encanta el rollito bohemio que tiene.
      Besitos!!!

      Eliminar