martes, 20 de mayo de 2014

Una de azules!

Volvemos con una entrada sobre tonos de pinturas, esta vez, azules.
En uno de mis últimos trabajos, apliqué un tono azul grisáceo para las paredes de un maravilloso vestidor abuhardillado que Paula, mi clienta, tenía en su nueva vivienda.
El resultado fue precioso, paredes en un azul gris clarito, techo en blanco, y mobiliario blanco, en breves os mostraré fotos del resultado en nuestra cuenta de Facebook. (En cuanto ponga orden en mi vida, acabo de llegar de vacaciones y en mi ordenador gobierna el caos).

Bueno, pues lo dicho, hoy toca hablar de los tonos azules, un color al que se le pueden dar mil matices, más oscuro, más claro, con acabado grisáceo, o con más tendencia a morado, azules que tienden a verdes, más fríos, o azules eléctricos al más puro estilo Carrie Bradshaw.

Es un color bastante agradecido en cuanto a tonos de mueble se refiere, ya que empasta bastante bien con casi todos los acabados. Mi combinación favorita? No tengo dudas, mobiliario combinado en blanco y madera natural y un tono azul grisáceo de intensidad media.
Si no nos atrevemos a pintar toda una habitación en azules, podemos aprovechar a darle más intensidad a una pared aplicándole este tono, y marcando la diferencia en esa estancia.

Os muestro algunas imágenes para ver que os parece este tono:

20 Bold & Beautiful Blue Wall Paint Colors   Benjamin Moore Stunning in the master bedroom of Brian & Brad's Artfully Modern Apartment.
http://www.apartmenttherapy.com/20-bold-beautiful-blue-wall-paint-colors-200278

Sasa Antic interior stylist
http://www.brightboldbeautiful.com/2012/02/09/interior-stylist-sasa-antic/

Door de wand achter de bank in een sfeervolle teint blauw te schilderen, valt deze direct op.
http://www.vtwonen.nl/wooninspiratie/sfeervolle-muur.html

purple chairs + light blue wall + brown wood tones = one calming and beautiful color palette!
http://www.bellamumma.com/search/label/HOME?updated-max=2011-10-12T12:00:00%252B11:00&max-results=20

This would be a perfect angle for an entryway! Gotta try it.
http://loveallthingscomfy.tumblr.com/post/52142702609

Eiffel chair
http://www.pinterest.com/mlucasmuebles/

cozy + stylish
 Mi favorito. Si la estancia es pequeña o con poca luz puedes utilizar este tono un poco más claro, o pintar solamente una de las paredes.
 http://designstiles.me/2011/12/07/mr-rattan/

Love the blue walls and the light fittings.
http://www.ochre.net/products/furniture-accessories/bench/leather-bench/

Living Room
http://www.flickr.com/photos/thimbleblossoms/8069640021/lightbox/

*
Me encanta esta combinación con las vigas de madera.
http://la-belle-vie.tumblr.com/

Me gusta, me gusta mucho este tono, se le ha puesto la etiqueta de color frío, y no seré yo la que se la quite, pero puedo dar mi opinión, y en mi opinión, es un tono que bien combinado, y es sus tonalidades más claritas y medias, resulta de lo más estiloso y acogedor.
Como he dicho, empasta a la perfección con muebles en blanco y maderas naturales, y si le añadimos complementos, a modo de textiles, plantas, o cuadros, en tonos berenjena, verde caqui (el de los uniformes militares), morado, beige...... conseguiremos un efecto bonito, alegre y hogareño.

¿Qué os parecen los azules? ¿Alguno/a ya lo tiene en su casa?
¿Os apetece otro post dedicado a algún color en concreto?

Qué paséis una feliz semana!! El Viernes volvemos.
XXX, Ange.

4 comentarios:

  1. Me encanta!! Mi habitación es azul clarito como en la que pones que es tu favorito :) también me ha gustado mucho el último,me parece muy romántico con las vigas y la combinación perfecta de colores.
    Otro post de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último dormitorio es una preciosidad, estoy contigo!! Así que tu también te has apuntado al azul? Es un tono tan agradecido!!! A mi me gusta un montón!
      Un besazo Lorena!! Y buena semana!

      Eliminar
  2. Buenas Ange! El azul para mi es un color que me encanta, sobre todo combinado con el blanco le da un aire como muy 'marítimo' y queda genial, verdad?

    Quizás estoy muy acostumbrado a ver tonos de azul muy suaves, pero esta vez me ha impactado más el color azul de la primera imagen. Un tono oscuro pero que contrasta muchísimo con el blanco del techo y el suelo de madera, me ha sorprendido bastante aunque no sé exactamente si le afectaría a la luz del dormitorio, sería la única pega.

    Un saludito! ;)
    Delsofa.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cefe!!! El azul de la primera imagen a mi también me ha impactado. Si la habitación es luminosa y espaciosa, no tiene porq afectar a la luz, pero debemos tener cuidado con estos tonos tan oscuros en habitaciones pequeñas o con poca luz, aunque también podemos jugar con el mobiliario, y aportarle la luz que nos hace falta a base de mobiliario claro y que ocupe poco espacio visual.
      Besazos!!!!

      Eliminar