martes, 27 de mayo de 2014

Sencillez absoluta.

Sencillez absoluta es lo que representa este apartamento sueco, mobiliario reducido a la mínima expresión, colores neutros, detalles cuidados, y grandes resultados.

Lo primero el plano:



El resto de imágenes, hablan por si solas, así que os dejo que las contempléis, y al final, comentamos.



























No es nada del otro mundo, no es un apartamento "típico" de revista de decoración, pero es sencillo, acogedor, y con un aspecto cálido y hogareño que ya lo quisieran muchos otros.

Es un claro ejemplo de que con pocos muebles, bien distribuidos, y dandole la importancia que se merecen a los detalles, se puede conseguir una casa de lo más resultona.

A destacar:

Quizás la cocina comedor es lo más bonito de toda la casa, no demasiado pequeña, en madera, y con los electrodomésticos en blanco, los de toda la vida!, la pared de ladrillo del comedor, le da un toque genial.

El salón, tiene cuatro cosas, pero bien puestas, y con un resultado de lo más aparente. Todo un acierto los cuadros en la trasera del sofá, y el sillón y armario vintage.

El dormitorio, es sencillo y muy dulce, el papel le da un toque de calidez (tenéis uno prácticamente igual, y muy bien de precio en Zara Home), y la mezcla de blanco, negro y beige, que ya sabéis que me tiene cautivada últimamente, le da esa personalidad y ese toque de color, que la diferencia del resto de la vivienda.

Una vez más, se demuestra que no hacen falta demasiados muebles para "llenar" una vivienda. Siempre se le pueden hacer luego "añadidos", por ejemplo, en este caso, se me ocurre darle un poco más de vida al recibidor, bien, con un poco de color clarito en las paredes o un papel discreto, o sustituyendo ese espejo por uno con marco grueso de madera o más colorido, para darle un poco más de vida y personalidad.

En la habitación, cambiaría el colgador que está entre la cama y el armario, por una mesita, en cualquiera de sus versiones, no tiene por que ser una mesilla de noche convencional, pero si algo para poner el móvil, o un libro y hacer la habitación un poco más cómoda.

¿Os gustan las casas así de sencillas? ¿Qué le añadiríais a este piso?

Feliz Martes!!!!
XXX, Ange.

4 comentarios:

  1. Es una casa sencilla pero acogedora, para una persona o una pareja la veo genial, claro que teniendo tanto espacio no estaría de más tener una habitación más:). Ya que te ha gustado tanto la cocina, y como yo voy a reformar la mía, aprovecho para pedirte un post de cocinas:) Hay cosas que tengo claras: suelos imitación madera, muebles blancos, una pared en pizarra, encimera color crema...tengo duda sobre todo con el tema tiradores (gola?tirador discreto?) y con el frente de la cocina. He visto vidrio, inox, silestone... El vidrio me parece muy brillante si los muebles son lacados y el silestone muy caro. ¿Qué te parecen los azulejos tamaño ladrillo en blanco que tanto se ven en las fotos de cocina? Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! Pues los azulejos estilo metro parisino me requetencantan y la pared de pizarra, un 10.
      Ok, tomo nota, post de cocinas en marcha!!! Muy prontito lo tendrás en el blog.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Hola Ange! Me encantan este tipo de entradas de estilo nórdico, su sencillez enamora a todo el mundo!

    Los detalles en madera y la cantidad de blanco dan esa sensación de tranquilidad y paz que me encanta. El sofá, las paredes, la cama, ... está lleno de blanco, aunque en esta casa me han gustado otro tipo de detalles, como por ejemplo la pared a rayas de la habitación, le da un toque distinto y queda acorde con el estilo. La cocina ha sido otra parte que me ha encantado, con esos muebles en madera natural, la pared de ladrillos descubiertos,... ¡Quién pudiera vivir en una casa así!

    Un saludito! ;)
    Delsofa.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eh??? pedimos el traslado? La verdad que la casa es ideal! Y cargada de detalles bonitos, así que a fijarnos bien, y aplicarlos a nuestras viviendas en mayor o menor medida.

      Besitos Cefe!!

      Eliminar