martes, 22 de abril de 2014

Menos es más.

100% sencillos, 100% copiables, salones en tonos claros y alegres, con pocos muebles, y con mucha claridad. Con un montón de detalles, personalidad y mucho estilo.

Muchas veces, me encuentro con viviendas en las que un simple "toque de alegría" las haría cambiar por completo, no hacen falta grandes reformas, si no retocar pequeños detalles para hacer nuestro hogar más acogedor y con un aspecto más hogareño y alegre.

Por qué no "clarear" nuestros muebles? Una funda en blanco, en beige, en gris...o en algún tono neutro para el sofá y que podamos combinar con cojines de colores alegres, e incluso alguno estampado, una alfombra lisa y en un tono natural que nos aporte claridad, una simple estantería blanca, de madera, o metalica, ( la podemos pintar nosotros mismos), láminas diferentes, con dibujos, con mensajes positivos, que aporten nuestro toque personal, y flores, velas, plantas......
Todos esto detalles, pueden hacernos cambiar de opinión con respecto a nuestra vivienda. No hace falta que cambiemos todo, solamente darle otro aire a lo que ya tenemos, y sumarle algunos detalles. 

Os muestro unos cuantos ejemplos de salones muy muy sencillos y a su vez, muy acogedores.

Hacer reformas en casa poco a poco


















Ikea Alseda Stool and Hacked Vittsjo Laptop Table

Fuente: http://www.lundin.se/Tyvarr.aspx , pinterest.com

Es una buena forma de hacer "propias"  nuestras casas, a los que estamos de alquiler, es una manera de darle nuestro toque personal sin gastarnos mucho dinero y sin renovar el mobiliario en su totalidad.
Los muebles son importantes, pero los detalles también lo son, así que no los descuidéis! 
Aunque no tengamos el parqué de nuestros sueños, o el sofá del salón de nuestro color favorito, siempre podemos tener una casa bonita.

Y para los propietarios de viviendas en alquiler, mi consejo, siempre, MENOS ES MÁS, es mejor dejar menos muebles y que el inquilino compre algunas cosas a su gusto, que dejar una casa recargada la cual es imposible de personalizar.

¿Qué tal la vuelta al trabajo? A mi los días de descanso me han cargado las pilas a tope, espero que a vosotros también. 
Bienvenidos a la rutina!
Feliz Martes.
XXX, Ange.

4 comentarios:

  1. Hola Ange! Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Me ha encantado tu post! Las fotos son preciosas! Feliz tarde!

    www.agne.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo!!!UN besazo y buen finde!

      Eliminar
  2. Buenas! En cada una de las imágenes se demuestra como, con unos toques sencillos, puedes tener un salón bonito y acogedor sin tener que cargar el espacio de elementos decorativos. Prácticamente la estructura es: paredes blancas, suelo de madera, sofás blancos o en tonos grises, y a partir de ahí, empezar con algunos elementos como cojines de colores, alfombras, mesas, plantas,...

    Hay varios sofás que me recuerdan mucho a los que tenemos en la tienda, y sobretodo, me ha gustado la idea de combinar en el salón sofá y sillón porque el sillón siempre llama más la atención y complementa al sofá. Quizás cambiaba el sillón de la quinta imagen empezando por arriba, pondría un sillón más acorde con el estilo del salón.

    Un muy buen post, como siempre! :)
    Un saludo desde delsofa.es Ange!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aunque la mezcla de estilos también me gusta mucho. Si es que con los detalles, sumamos tanta personalidad y tanto estilo a una casa....y que poco valorados están!

      Ya me he fijado que tenéis muchos sofás parecidos en la tienda, lo tendré en cuenta! ;)
      Un besote Cefe! Y buen fin de semana!

      Eliminar