viernes, 7 de febrero de 2014

El apartamento de Carrie.

¿Cuántas de nosotras no hemos imaginando viviendo la vida de la protagonista de Sexo en Nueva York? 




Y es que Carrie Bradshaw es ya, como una más de nuestras amigas. Muchas de nosotras hemos visto y re-visto los capítulos de la archiconocida serie, y por supuesto, las dos pelis que salieron después.

Hoy vamos a analizar su casa a fondo, su casa antes de hacer reformas y en la que vivió durante toda la serie, ya que en las películas cambió su aspecto y decoración. Vamos a ver si conseguimos sacar alguna que otra buena idea para nuestras viviendas.

Su primera casa, era acogedora y tenía un "algo" que la hacía especialmente cálida y confortable, era más real que las otras, se la veía más habitada, más usada, y con ese desorden ordenado que no tienen las "casas de revista".

Como veis en el plano, para ser un apartamento, no era nada pequeño, y sobretodo, estaba muy bien aprovechado, hall, salón y habitación unidos (para aprovechar la luz natural), un "señor" vestidor, un buen baño y una cocina grande aunque sin ventanas, ni ventilación, aunque también os digo....a ella que más le daba si no pisaba la cocina en ningún momento!.

La luz natural, entraba por las tres únicas ventanas de la vivienda, las tres con la misma orientación.
El suelo, excepto cocina y baño, todo de madera en tono natural, un extra de calidez, y puertas y zócalos, lacados en blanco.

Carrie Bradshaw's apartment


Empezamos por el vestíbulo: 


En la entrada, Carrie

Tiene lo justo, a pesar de ser muy amplio. 
Una mesita estrecha a modo de recibidor, que sirve para dejar las llaves o alguna otra cosa que necesitemos tener a mano cuando salgamos de casa. Una lamparita para dar luz de ambiente y crear ese efecto cálido,  y el detalle de los cuadros apoyados sobre la mesa, detalle que se repetirá en toda la casa.
Un plus, la alfombra de entrada. Da calidez y aporta color.

En el pasillo que une vestíbulo y salón, ha ocupado toda la pared con una gran estantería llena de libros, revistas, archivadores, etc.

Seguimos en nuestro recorrido por el salón:

Salon Carrie

Sobrio, pero con su toque, piezas de diseño, mezcladas con básicos, luz de ambiente, alfombra para dar calidez y luz directa en el escritorio, ese escritorio en el que ella tecleaba sus artículos mientras veía la vida pasar por su calle de Nueva York, todo muy idílico, muy vintage, aunque, que queréis que os diga, yo ese salón lo veo poco practico.

Aunque no se ve en la foto, (sí en el plano), también tenía una chaise longue, que quedaba entre la habitación y el salón, y le entraba la luz directa de las dos ventanas, era su particular rincón de lectura.

La habitación, mi estancia favorita en este tour:

En su dormirtorio. Carrie

Acogedora, original, cálida.....me encanta!!! Tonos suaves en la pintura, en la ropa de cama y en los cuadros, y toques de color con la mesita en rojo y la alfombra, que me parece preciosa
Todo el mobiliario bajo, de manera que no ocupa espacio visual, con lo que parece aun más grande.
Y como siempre aportando su toque original, silla a modo de mesita y mezcla loca de estampados, flores del banco del final de la cama, con el estampado de la alfombra.
Más detalles, la cesta de mimbre de debajo del banco, las cajas bajo la mesita roja, el teléfono vintage sobre el montón de libros y el estante sobre el radiador.

El baño:




Caótico total, y poco acorde con el resto de la casa. Echo en falta, un armario/estantería, ya que tiene espacio suficiente, y así podría guardar toallas, cremas, maquillaje....y demás "menaje", y lo tendría todo más ordenado y a mano.

La cocina:



Me gustan los tonos, y las iluminación bajo mueble. Le haría falta un cambio en los electrodomésticos, cocina, horno.....pero vamos, que nunca la usaba, con lo que no creo que le diera mucha importancia al tema.

Y llega lo más destacado de su casa.....
SU VESTIDOR!!



Si alguien encuentra una casita de alquiler con un vestidor de este calibre por favor, que me llame!!!

¿Qué os ha parecido? ¿Alguna idea nueva que os guste para vuestra casa? Parece como si ya hubierais estado allí,  ¿verdad?


San Viernes!!! Qué disfrutéis del fin de semana!
XXX, Ange.





13 comentarios:

  1. Hola Ange,
    Bueno tengo que presentarme, me llamo Estefanía, me encanta el diseño, la fotografía y la decoración.
    Soy nueva por tu blog, me lo acaba de recomendar mi hermana Jenny, os conocisteis en Edimburgo y pensó que me gustaría conocer tu trabajo. La verdad, no se equivocó, me conoce muy bien y sabía que me encantaría, como así es.

    Considero que mi casa es bastante confortable ya que la decoración que tengo combina la madera con tonos suaves y agradables. Me gusta recuperar algunos muebles o complementos antiguos para dar un toque más "vintage" y a la vez conservar lo que algún día fue de mis abuelos o bisabuelos. Como las antiguas maletas o la maquina de coser. Aun así me gustará leerte y como no, coger algunas ideas para futuros cambios.
    Pues nada enhorabuena y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!! Siiii Jenny y yo nos conocimos cuando vivíamos en Edimburgo, es un amor!!! Así que me alegro muchísimo de conocerte, aunque sea de manera "virtual".
      Por lo que cuentas tu casa debe ser preciosa, me encanta la mezcla de tonalidades suaves con objetos o muebles de otras épocas, dan personalidad, no recargan y hacen que la estancia tenga muchísimo más encanto.
      Me alegro que te este gustando el blog, así que estamos en contacto!! Y si tienes alguna idea o sugerencia, de la que te gustaría que hablara, no dudes en comentármelo y lo ponemos en marcha!
      Un montón de besos y muchísimas gracias!!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta este artículo! Me parece muy original! Ánimo con el blog y a seguir sorprendiéndonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!lo intentaré!!!un besazo guapiiii!!!!

      Eliminar
  3. Felicidades por el post y por las ideas prácticas! Disfruto mucho con cada artículo! Feliz fin de semana!
    Un beso, Agne

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post!! Y es verdad q ya siento haber estado en esa casa mil veces , jaja... me encanta el aspecto de casa da de casa cómoda y vivida. ah! Y muero de amor por ese vestidor!! Muy chulo el blog Angela!!! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loreeeeee!!!! Ese vestidor es puro amor!!!quien pudiera....!besinesssss

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. yo no he visto ni la serie ni las pelis enteras...pero lo tengo pendiente jajaja
    aisss yo quiero un vestido igual...
    te espero en: www.lamodanopuedeconmigo.blogspot.com un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de hacerlo!!!te encantarán!
      Ese vestidor es....lo mas!!!! Muaaaaaaa!

      Eliminar
  7. Esta serie tiene unos años más que yo, y sigo pensando que es la mejor serie de la historia! Nunca había visto el plano de su apartamento!

    http://christinagolightly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo las últimas temporadas!!!yo la veo y la reveo, me encanta!!!
      Besines!!!

      Eliminar