viernes, 13 de diciembre de 2013

Damajuanas

Damajuanas! Qué??? Pues es un objeto, que hace unos años era cotidiano, y que ahora, se ha convertido en uno de los elementos que no  pueden faltar en las casas de los seguidores de tendencias de decoración. 
Lo primero, os cuento el significado de damajuana según Wikipeda:

La palabra damajuana proviene probablemente del francés “dame-jeanne” y haría referencia a la anécdota que cuenta cómo la reina Juana I de Nápoles, luego de refugiarse de una tormenta en un taller de un maestro vidriero, se interesó en la fabricación de botellas. En ese lugar la reina habría intentado hacer su propia botella y, soplando con gran fuerza, consiguió una de diez litros de capacidad, muy por encima de el tamaño considerado como normal. A esta botella y a las otras de su tipo que se fabricaron posteriormente, se les dio el nombre de dame-jeanne o “damajuana”.

Damajuanas
Fuente: Pinterest.

En conclusión, las damajuanas son las típicas garrafas de vidrio que antes se utilizaban para almacenar vino u otros líquidos, y que no podían faltar en las casas de nuestras abuelas. 
¿y qué podemos hacer ahora con ellas? pues bien, las damajuanas quedan preciosas con plantas, o vacías. Las podemos poner solas, o en un grupo, en iguales o diferentes tamaños, y lo mismo con los colores.
Sus orígenes rústicos, hacen que queden de maravilla en ambientes de ese tipo, pero pienso, que son aptas para lucir en cualquier espacio de nuestra casa y darle un toque especial. Y aquí, el ejemplo:


♥
Fuente: blogg.skonahem.com
Damajuanas
Fuente: decofeelings.com

House of Turquoise: Ashley Gilbreath Interior Design
Fuente: houseofturquoise.com

by Horchow  Turquoise glass vase
Fuente: houz.com.

DECORAR CON DAMAJUANAS
Fuente: decoracion.facilisimo.com

Damajuana
Fuente: enmiespaciovital.blogspot.com

Campana hecha con una damajuana... genial!
Fuente: Pinterest.

Damajuanas
Fuente: decofeelings.com

damajuanas lamparas
Fuente:meandalice.blogspot.com.

DECORAR CON DAMAJUANAS
Fuente: decoracion.facilisimo.com

Vintage&Chic:La casa de la hamaca en el salón · The home with a hammock in the living
Fuente: vintageandchicblog.com

Damajuanas
Fuente: decofeelings.com

Las podéis encontrar en mercadillos, en algún que otro "trastero sin investigar", y en muchas tiendas, ya que últimamente se han convertido en objeto de deseo.

Y por fin, VIERNES!!Feliz fin de semana!


XXX, Ange.



No hay comentarios:

Publicar un comentario