viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Cómo iluminar el salón?

Los salones o salas de estar suelen ser lugares destinados a la vida social, aunque también nos sirven para descansar, para ver la tele, para leer.....y debido a todas estas diferentes actividades, a veces, resulta complicado acertar con la iluminación, y mas en los tiempos que corren, que desperdiciar un Kw es como tirar dinero directamente a la basura.

Así que os daré algunas claves, para que con diferentes tipos de iluminación, cubramos todas nuestras necesidades de manera cómoda, y sin desperdiciar energía.
La iluminación del salón o sala de estar, debe componerse de 3 tipos de luces: Luz general, luz ambiental y luz directa.

La luz general es la más fría, pero es la que nos permite movernos por la estancia, o entrar un momento cuando no tenemos pensado quedarnos mucho rato.
Se puede poner una lámpara de techo, o varias, dependiendo del tamaño de la habitación, o unos óculos que cubran la estancia, debe ser uniforme.

Living room lighting design
Óculos. Fuente: http://www.best-interior-designs.com

Bright & airy Scandinavian home
Una lámpara de techo muy original. Fuente: http://www.athomeinlove.com


Óculos y lámpara en el comedor. Fuente: www.espaciodeco.com

La luz ambiental es quizás, la que más se va a utilizar, y la que tiene el poder de volver acogedor un espacio. Será la luz que ilumine nuestro salón, mientras vemos la tele, charlamos, o simplemente descansamos. 
Para ello utilizaremos lámparas de mesa o de pie, en distintos lugares, y siempre intentando que estas sean lo más eficientes posible para reducir el gasto al mínimo, ya que será probablemente la luz que más usaremos del salón.
Aunque también existe la posibilidad, de conseguir nuestra luz ambiental, mediante velas, siempre dentro de algún soporte y situadas en diferentes puntos.
Colocando varios puntos de luz ambiental, según el tamaño de la habitación, tendremos la opción de iluminar más o menos nuestro salón según las necesidades del momento.

.
Lámpara de mesa. Fuente: http://stylebyemilyhenderson.com/blog/curbly-living-room-makeover/


Lámpara de pie. Fuente: casadiez.elle.es

shades of grey
Lámpara de mesa y velas, una muy buena opción. Fuente: http://villapaprika.no


Lámapara de pie. Fuente: http://feedly.com

Iluminación directa. La usaremos para leer o para realizar alguna actividad en concreto para la que necesitemos una luz más focalizada. Es muy útil para este tipo de actividades concretas, ya que nos proporciona luz directamente sobre lo que estamos haciendo, pero es la menos necesaria, y sólo la encenderemos en este tipo de situaciones puntuales.
Lámparas con focos orientables son las elegidas para este tipo de iluminación.

A Gothenburg home with touches of Autumn
Con esa mesa de centro, hecha con maletas, tan preciosa, nadie se fijará en la lámpara orientable de la pared! Hablaremos de ello próximamente! Fuente: http://myscandinavianhome.blogspot.com


Lámparas de pie y mesa, orientables. Fuente: http://www.car-moebel.de

<3
Fuente: http://www.pinterest.com/capucine1/

Y aquí una muestra de la combinación, un salón muy acogedor, perfectamente iluminado, con unos cojines preciosos, y repleto de detalles geniales, que hacen, que por lo menos a mi, me entren ganas de quedarme! 

butterfly chair
Fuente: http://thebeautifulsoup.com

Último finde del año!!! Así que... a disfrutarlo!!!


XXX, Ange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario